La danza de la realidad, Alejandro Jodorowsky


Leo estos días, a medio camino entre el escepticismo y la fascinación, a Jodorowsky. Las primeras líneas me dieron ganas de cerrarlo y no volverlo a abrir, pero la curiosidad que me suscitaba la recomendación de F. fue mucho mayor que mis escrúpulos.

La verdad es que está siendo una especie de "exorcismo" al cual me resisto cada vez menos. Me seducen tantas cosas que no sabría resumirlas, pero me han impresionado mucho estas dos páginas que cuestionan mi fe inconsciente en la performatividad del lenguaje. En ellas Jodorowsky y Lihn hablan de definir negando más que afirmando, de dejar hablar a las fuerzas poéticas -o inconscientes- que están más cerca de quien realmente somos sin saberlo.

Sigo leyendo, sigo abandonándome. Quizás esté mutando. Ojalá. 


Comentarios

Flag Counter

Entradas populares