La parte de los crímenes.

Hoy, cuando me he despertado, me he dado cuenta de que llevo varios días soñando con los crímenes de Santa Teresa-Ciudad Juárez.
Me despierto cada mañana renovada, como si hubiera descansado mucho, pero no es verdad porque no me acuerdo de lo que he soñado y eso es raro en mí.

Hoy ha sido un amanecer mexicano, caliente, con calima y olor a cosas putrefactas por el calor y de repente me ha venido a la cabeza el olor de las tortillas mexicanas del desayuno, el pozole, las trescientas páginas de descripción de asesinatos y violaciones y las pesadillas que me han generado.
Bolaño sabía que se moría. Y aún así invirtió muchos días en narrar estos crímenes, perdió horas de estar con Carmen y Carolina, con Lautaro y Alexandra, por escribir esto.
¿Por qué? (Es una pregunta retórica, obviamente)

Comentarios

Flag Counter

Entradas populares